Posts in Category: Independencia

Estoy en contra del referéndum de independencia Catalán 

Quiero expulsarlos de España (y por ende de Europa)

Y es que ya me tienen cansado. Todo el día con la "perreta" para arriba a para abajo, si es que tu no me dejas decidir, es que yo tengo derecho a, que la "mayoría de nosotros" queremos ser independientes, y como este cientos de argumentos solamente para dos cosas:

1º Distraer al pueblo de sus problemas y que no los obliguen a hacer las cosas bien y ocuparse de solucionar las cosas importantes (sanidad, educación, medio ambiente, ...)

2º Conseguir perpetuarse en el poder para seguir dilapidando el dinero público a su antojo y mantener su nivel de vida justificándose sobre la necesidad de defender lo propio frente a los otros.

¡Ah! Pero es que esto es bueno para las dos partes. Indudablemente los "otros" también disfrutan de los dos beneficios anteriores, sólo que cambiando el mensaje: Nosotros vamos a defender la unidad de España porque así nos lo dicta la Constitución, y de ella somos sus garantes. Y ¿Para qué? para 1º Distraer y 2º Perpetuarse.

En serio, ¿Sois tan cortos de miras que mientras estamos inmersos en la unificación de Europa pretendéis separaros para volver a uniros? ¿Qué va a pasar cuando consigamos sobrepasar las zancadillas que ponen los nacionalismos a la unificación y tengamos una Nación Europea? ¿Vais a querer estar dentro? Por que tened claro que el discurso de dentro de Europa pero con auto-gobierno a mi como europeo no me vale. Creo firmemente en la eliminación de las nacionalidades individuales como paso implícito en la unificación de Europa. Y que no se mezclen las churras con las merinas, San Cristóbal de La Laguna no es nación pero yo soy Lagunero y llevo conmigo con sus tradiciones y cultura, Tenerife no es nación pero soy Tinarfeño con sus tradiciones y cultura, Canarias nos es nación (no, no lo es) y también soy Canario con sus tradiciones y cultura. España si lo es, y cuando lo deje de ser, que espero llegar a verlo, seguiré siendo Español, y mantendré sus tradiciones y cultura. Es más Europa no es nación pero mantengo sus tradiciones y cultura.

¿Y vosotros? ¿De que no se puede hablar? ¿De cambiar una Constitución que debería desaparecer en favor de una Constitución Europea? ¿Cual es el problema? Cambiar una Constitución que sólo tiene 35 años, la mayoría de esta nación estaba aquí ya cuando nos la inventamos. En nuestra historia como nación, me da lo mismo que fecha se ponga, si es en el 711 al inicio de la reconquista, si es en 1479 con la unificación de Castilla y Aragón, o en cualquier momento anterior o posterior, no hemos tenido constitución la mayor parte del tiempo. La Constitución Española, al igual que lo será la Constitución Europea, es susceptible de ser cambiada, fuimos nosotros (como pueblo) los que elegimos unificar unas normas y darnos unos derechos a todos por igual. Como pueblo soberano, reside en todos nosotros el derecho a gobernarnos, no en los partidos, tampoco en una constitución o cualquier otra entidad, institución o persona. Por lo tanto somos nosotros los que decidimos cuales son nuestras normas. Es cierto que, no estoy dispuesto a vivir en un entorno en el que no se respeten la existencia de unos principios básicos e igualitarios, pero me da lo mismo como los queráis llamar. Y es cierto que la Constitución recoge una serie de principios que creo irrenunciables:

  • La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  • Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Un tercer principio en el que creo y que no recoge la Constitución es que estos dos principios deben ser elevados a nivel Europeo. A partir de aquí podemos hablar de todo lo demás. Respeto al que no crea en estos principios pero no quiero compartir mi nacionalidad con el.

Y basándome en estas creencias quiero dejar bien claro que no quiero estar con alguien que no quiere compartir las normas que yo acepto. Como no me parece bien montarlos en un barco y echarlos al mar, les reconozco el derecho a gobernar del territorio Catalán, en algún sitio tendrán que vivir. Y también es cierto que no tengo el derecho a echarlos, es por eso que renunciaré a mis intenciones si dejan claro que quieren seguir compartiendo estos principios. Si creo que todos si tenemos derecho a echarlos. También reconozco el derecho de cualquier Español a seguir siéndolo, y por tanto todo aquel que tenga la nacionalidad española no desee tener la nacionalidad catalana podrá mantener conservar su nacionalidad. Eso si, no admito la doble nacionalidad, eso no es un derecho que se le concede al que quiere tener otra nacionalidad.

Dejar claro que no creo en un marco federal como solución de gobierno en España, creo que es necesario alcanzar como primer estadio en la unificación de Europa un estado federal Europeo. Que entre otras cosas traerá la desaparición de las autonomías a España. El que todos tengamos el derecho al auto-gobierno significa que tenemos derecho a que no nos gobierne nadie más que nosotros; no que cada uno tiene derecho a auto-gobernarse.

Por eso propongo que en un plazo razonable Cataluña deje de ser parte de España (y de Europa). El uno de enero de 2014 me parece un poco precipitado así que que propondría la fecha del 1 de julio de 2014. Que como me decía mi madre "Si no aceptas las normas de esta cada te coges la puerta y te mandas a mudar".

He creado una campaña en change.org, si estás de acuerdo conmigo fírmala por favor.

 

Gravatar
Posted by Carlos López-Echeto Marrero Saturday, September 14, 2013 10:00:00 AM Categories: Comentarios Democracia Independencia Política
Rate this Content 0 Votes